A raíz de un informe de El Comercio que revelaba la falta de certificados- de Defensa Civil en las estaciones de mayor demanda del Metropolitano, el regidor Alberto Valenzuela solicitó crear una comisión especial para que evalúe lo actuado por Pro Transporte desde el 2010.
Sin embargo, el Concejo de Lima prefirió votar a favor de que ese punto sea visto en la Comisión de Transporte Urbano.
Los concejales acogieron la sugerencia del regidor Jorge Villena para formar un grupo de trabajo dentro de la citada comisión, que está presidida por el teniente alcalde Hernán Núñez.
Los regidores de la oposición Alberto Valenzuela y Alfredo Lozada señalaron que esto no impedirá que, como parte de su labor fiscalizadora, investiguen las acciones de la gestión pasada y actual. Ello, para mejorar el servicio e infraestructura del sistema de transporte.
“Además de las condiciones de seguridad, nos preocupa la sostenibilidad económica del Metropolitano que ya le ha costado a la ciudad S/.93 millones en el 2011”, dijo Valenzuela.
ACLARAN TRÁMITE DE LICENCIAS En una entrevista con El Comercio, el gerente de Pro Transporte, Ítalo Fernández, señaló que tras obtener las certificaciones de seguridad iniciarían los trámites para las licencias de funcionamiento. No obstante, aclaró ayer que dicho trámite no es necesario: “Hicimos las consultas con la Gerencia de Desarrollo Económico y las estaciones están exoneradas de licencias”.
No ocurre lo mismo con los patios ubicados en Comas y Chorrillos: en el 2011, la Subgerencia de Desarrollo Económico de Comas solicitó a Pro Transporte regularizar la licencia.