La Contraloría General de la República supervisa en ocho distritos de Lima el estado de mantenimiento y seguridad de juegos infantiles ubicados en distintos espacios públicos, como parques, y que son administrados por las municipalidades.

La medida busca advertir a las comunas para que tomen las medidas preventivas necesarias a fin de evitar otro caso como el del niño que murió tras ser aplastado por un tobogán en Carabayllo. Vale recordar además que usuarios de elcomercio.pe compartieron fotografías de otros juegos infantiles en mal estado en diferentes jurisdicciones.

“En una primera etapa, un equipo de 25 auditores inspeccionará una muestra de 10 a 15 parques públicos por semana de los distritos de Ate, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador”, informó el vicecontralor Edgar Alarcón Tejada, quien precisó que la campaña se extenderá posteriormente a otros distritos hasta cubrir todo Lima Metropolitana.

La visita de los auditores incluirá además entrevistas con los responsables de mantenimiento y conservación de los parques públicos.

CARABAYLLO AÚN NO TOMA ACCIONES Según lo comprobado por la Contraloría, la comuna de Carabayllo aún no toma acciones para prevenir otros accidentes como el del menor de 9 años, pues hay parques y complejos deportivos que aún presentan juegos deteriorados.

Esta situación se observó en el Parque de la Niñez y en los complejos deportivos Maracaná y Vallecito Raúl Porras Barrenechea. Ahí existen toboganes oxidados y con la resbaladera rajada, columpios rotos o asegurados con soguillas, sube y bajas sin asientos y basura.

DENUNCIAS Los vecinos pueden presentar sus denuncias al respecto llamando al teléfono 330 3000 (Anexo 1841) o vía correo electrónico: denuncias@contraloria.gob.pe.