Con el mes de julio llega la celebración de las Fiestas Patrias y también el temor de ser víctimas de robo debido al pago de gratificaciones y aguinaldos. Muestra de ello es Chorrillos, donde los ladrones se hacen pasar por policías para realizar los actos delictivos.

Una de las últimas víctimas de esta modalidad de robo responde al nombre de Francisco Bedoya, quien fue abordado a la altura de la cuadra 13 de la avenida El Sol por un vehículo del que una persona vestido de civil y que con placa en mano se identificó como policía.

El delincuente argumentó una investigación sobre falsificadores de dinero para solicitarle a Bedoya los S/. 750 que acababa de cobrar como aguinaldo del Banco de la Nación. Luego cambió el referido monto de dinero por papel dentro de una billetera negra. El supuesto policía se llevó a una mujer como sospechosa.

La denuncia fue planteada en la Comisaría Mateo Pumacahua, donde informaron que se trata de una modalidad bastante recurrente en esta fecha y ya van cuatro denuncias sobre falsos policías en lo que va del mes.

Si conoces más modalidades de robo como esta, denúncialas aquí y colabora en la erradicación de la delincuencia.