La Policía realizó una incursión a la altura del kilómetro 115 de la carretera Puerto Maldonado-Mazuco, en Madre de Dios, en el cual se consiguió destruir 24 motores utilizados para la minería ilegal, así como cinco generadores eléctricos y otra maquinaria adicional utilizada en la esta irregular actividad.

El operativo en el que participaron más de 120 agentes policiales también concluyó con la captura de cuatro personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

“Este es un duro golpe a la minería ilegal y responde a la vocación del presidente Ollanta Humala de luchar frontalmente contra este flagelo. Junto a esto hacemos una invocación a los mineros ilegales para que den un paso a la legalización”, declaró el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien se trasladó hasta el lugar para vigilar las acciones.

Asimismo, recordó que la minería ilegal causa un grave daño a la Amazonía y propicia actividades delictivas como la tala ilegal, el tráfico de drogas, la trata de personas, la prostitución y la explotación infantil.

Pedraza estuvo en compañía del director de la PNP, Raúl Salazar, y del viceministro de Orden Interno, Iván Vega Loncharich, con quienes sobrevoló la zona y quienes asguraron que seguirán las acciones en cumplimiento de las disposiciones del titular del Interior y del presidente Humala.