Una madre de familia de 42 años que cumplía con su trabajo de empadronadora del INEI fue violada ayer por la mañana por la zona de Tacalá, en el sector La Campiña, correspondiente al distrito de Chorrillos.
La mujer comentó que iba en un mototaxi que en la parte delantera tenía a una persona más aparte del conductor. El vehículo se desvió supuestamente por una ruta más corta y ella intentó bajarse cuando, de pronto, otra moto en la que iban otras dos personas le cerró el paso.
“Me tocaron, me quitaron el pantalón, me agarraron, otro me tapó la boca. Quería gritar, no podía”, narró la víctima al noticiero de TV “Primera edición”.
El ataque sexual se consumó en una zona aislada. Cuando miró a uno de los abusadores, este le tiró una cachetada.
Fuentes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicaron a elcomercio.pe que la mujer está recibiendo la ayuda necesaria y que hasta el momento no se registran incidentes con otros empadronadores. Acotaron que estos trabajan en la jurisdicción donde residen.
La madre pasó ayer los exámenes de medicina legal.
El INEI inició el 9 de julio el empadronamiento de todos los hogares de Lima y Callao, trabajo que continuará hasta el 7 de agosto. Esto permitirá conocer las condiciones en las que viven sus habitantes y los resultados se conocerían en dos o tres meses.