La marcha de trabajadores estatales llegó hasta la avenida Abancay, en donde los manifestantes prendieron fuego a un ataúd de cartón con la fotografía del presidente Ollanta Humala y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. Todo ello como parte de su protesta contra la Ley del Servicio Civil, cuyo debate se realiza en el hemiciclo del Congreso de la República.

Ante la presencia de fuego, un grupo de policías llegó con extintores para apagar las llamas.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, ingresó al Congreso con una comitiva para dialogar con parlamentarios y hacerles saber sus reclamos.

Cientos de trabajadores del sector público y miembros de distintos sindicatos capitalinos volvieron a generar congestión vehicular durante su recorrido por las vías del centro de Lima. En la avenida Abancay, los vehículos circulan solo por un carril en el sentido hacia el Rímac.

Se concentraron en la Plaza Dos de Mayo. Desde ahí marcharon por la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena) hasta la Plaza San Martín, para luego avanzar por la avenida Abancay rumbo hacia el Parlamento. La ruta es la misma que el miércoles pasado siguieron unos 200 empleados estatales repudiando la referida medida, hasta que fueron disuadidos por la Policía en medio de disturbios.

La movilización de hoy fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú. En Chiclayo, Iquitos y Ayacucho desplazamientos similares se realizan desde muy temprano y ya se han registrado algunos conatos de gresca con los contingentes policiales a cargo del resguardo.