Fredy Torres es un ciudadano que asegura haber realizado las coordinaciones para enterrar hoy a su fallecida madre en el cementerio El Ángel, en El Agustino, pero al llegar con el cortejo fúnebre esta mañana, se dio con la sorpresa de que las puertas del camposanto estaban cerradas en este domingo de feriado largo.

Según explicó a RPP, los guardianes del cementerio le indicaron que hoy nadie trabajaba en el lugar. Sin embargo, Torres Valera insistió en que “todo estaba acordado” para realizar hoy el entierro y que el nicho ya estaba separado.

“Muy puntualmente me han dicho que no. Que no hay forma, que hoy día no trabaja nadie y que la beneficencia siempre los domingos no trabaja. Y no hay manera de poder realizar un entierro el día de hoy, no sé qué hacer en realidad”, comentó.

Acotó que las coordinaciones y trámites para realizar hoy el entierro en El Ángel también se habían hecho durante la semana con la compañía Finisterre. “Si es que el día de hoy no se realiza el entierro y se pasa para mañana, tengo que pagar una plata extra a esta empresa mediante la orden de un juez. Es increíble todo esto”, finalizó el afectado, quien dijo ya no tener dónde seguir velando a su madre.

Horas después, poco antes de la 1 p.m., RPP reportó que el supervisor de la Sociedad de Beneficencia de Lima, Gino Zevallos, se comunicó para indicar que el entierro sí se realizará, pero recién en la tarde.

Por su parte, el guardián del lugar, César del Águila aseguró que todos los días se realizan entierros en el cementerio.

Aparentemente, se trató de una confusión. Otras personas refieren que el cementerio sí estuvo abierto, pero Torres llegó muy temprano cuando el entierro estaba programado para las 2 p.m.