Los controladores aéreos y profesionales aeronáuticos del Perú mantendrán por lo menos hasta mañana, viernes, su huelga, así lo informó su representante David Cervantes luego de la reunión que mantuvo por más de 10 horas con dirigentes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac).

Las recientes conversaciones no llegaron a buen puerto debido según el dirigente a que la corporación de aeropuertos no ha atendido los problemas de fondo del sector y en las primeras cinco horas de reunión solo ofreció un “bono de liberalidad para zanjar las negociaciones colectivas”.

En diálogo con Canal N, el dirigente precisó que luego de dicho ofrecimiento insistió en que es necesario mejorar las condiciones de trabajo de los controladores aéreos. En ese sentido, afirmó, los representantes de Córpac les ofrecieron solo un aumento de S/.160 por uniforme.

Consultado sobre hasta cuándo durará su medida de fuerza, precisó que si no hay solución hasta el día sábado, convocará a una huelga nacional indefinida.