El aumento de sueldos que ha solicitado el gremio médico a través de una huelga de 23 días podría afectar el presupuesto del Seguro Social de Salud (Essalud) y la calidad de atención para los asegurados, según informó el gerente general, Ramón Huapaya.

Este nuevo aumento de sueldo solicitado por el sindicato médico se sumaría al aumento de hasta 56% que otorgó Essalud entre setiembre y enero de este año por decisión de la alta dirección y en cumplimiento del laudo arbitral, mediante la cual se dio solución a la huelga del 2012”, dijo a través de una conferencia de prensa.

Según Huapaya, el seguro social “no mantiene deuda alguna con el gremio médico y viene cumpliendo con los acuerdos”. Aseguró que se han destinado S/.196 millones para atender el incremento de los médicos.

“La actual gestión señala que los recursos son administrados con absoluta prudencia y responsabilidad, ya que más del 60% del presupuesto de Essalud se destina al pago de planilla de los trabajadores, quedando un número reducido para comprar medicamentos, equipos e infraestructura”, detalló.