Un incendio de grandes proporciones se registró en la cuadra 3 del jirón Franklin Roosevelt, en el centro de Lima, afectando un solar lleno de viviendas de material precario e imprentas.

El fuego se extendió rápidamente en la esquina de Roosevelt con Azángaro, lo que ocasionó que se interrumpa el tránsito de ambas calles, según informó Luis Silva, de El Comercio.

Decenas de familias tuvieron que salir a las calles con muchas de sus pertenencias, las cuales quedaron desperdigadas por la pista. El fuego llegó a dañar 45 viviendas y sus ocupantes tendrán que pasar la noche en las carpas que llevará Defensa Civil.

El director de operaciones del Cuerpo General de Bomberos, Rafael Calvo, indicó para El Comercio que hay unas 45 viviendas afectadas, cinco heridos leves por inhalación de humo y un bombero con leves golpes luego que cayera de un techo. Todos fueron trasladados a centros de atención para recibir el tratamiento correspondiente.

INSEGURIDAD Al lugar acudieron 120 agentes de la Policía, entre Escuadrón Verde y la Unidad de Servicios Especiales, desplegados en la zona cercana al incendio. Se van a quedar luego de controlado el siniestro para evitar robos y saqueos, según informó el jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praeli.

De otro lado, personal de Defensa Civil indicó que se han contado 146 personas daminificadas en total.