El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que el 80% de limeños participó en el segundo simulacro nocturno de sismo y tsunami, que se realizó el miércoles en todo el país, lo que significó un aumento del 30% con relación al primer ensayo del 26 de febrero del 2011.

“Este último simulacro nocturno de sismo ha tenido cifras más alentadoras que el anterior, cuando se registró una participación baja de la población”, dijo Alfredo Murgueytio Espinoza, jefe del Indeci. Con relación al interior del país, la participación de la población en promedio fue de 60,85%; 10% más con relación al simulacro del 2011.

Cabe recordar que a diferencia del último simulacro, que se realizó a las 9 p.m. y a mitad de semana, el ensayo del 2011 fue a las 8 p.m. de un sábado en pleno verano, factores que –según dijo el Indeci en esa oportunidad– habrían pesado para la baja participación de la población.

MÁS SIMULACROS El subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, Iván Infanzón, anunció que el municipio planea llevar a cabo en el Cercado un simulacro de sismo en horas de la madrugada a fines de este año o principios del 2013.

El jefe del Indenci informó que el próximo 23 de octubre se realizará un simulacro piloto sorpresa de sismo y tsunami en Tacna e Ilo. “La característica de este ejercicio es que se le indicará a la población el día y el momento del simulacro [mañana, tarde o noche], pero no la hora”. Murgueytio añadió que, luego de esta prueba, se ejecutará en todo el país un simulacro sorpresa el próximo año.

TAGS RELACIONADOS