Más de 500 vecinos de Independencia bloquearon esta mañana por más de una hora el carril exclusivo de El Metropolitano en ambos sentidos a la altura de la estación Independencia.
El bloqueo de la vía se produjo desde las 9:00 a.m. Esto ocasionó largas colas de pasajeros en las estaciones Naranjal, Pacífico, Izaguirre y Tomás Valle, debido a la ausencia de buses troncales.
Los usuarios se mostraron incómodos. Incluso personal de Pro Transporte, encargado del Metropolitano, evitó por varios minutos el ingreso de más personas a la estación Naranjal. Más de 40 minutos esperamos un bus. Las protestas no pueden afectar la labor de los demás, dijo molesta a este Diario Carmen Moya, usuaria del servicio.
Gregorio Quispe, teniente alcalde de Independencia, explicó que la protesta se da porque el alcalde del distrito, Evans Sifuentes, ha concesionado –según su versión- de forma irregular los estadios Los Incas (Tahuantinsuyo) y Sandro Baylón (Payet) para la construcción de centros comerciales.
Se pretende dejar a unos 150 mil vecinos sin espacios públicos de esparcimientos. En estos estadios ya se realizaron inversiones del municipio, por eso hemos denunciado al alcalde ante el Poder Judicial, dijo Quispe a El Comercio.
La oficina de prensa de la comuna gobernada por Sifuentes señaló que solo se ha puesto en licitación el estadio Sandro Baylón, pero que aún no se adjudica a ninguno de los postores que se presentaron al concurso.
En relación a la denuncia contra el burgomaestre, la referida oficina indicó a El Comercio que aún no ha llegado ninguna notificación a la municipalidad.