Al menos mil trabajadores de distintas instituciones públicas han bloqueado desde aproximadamente las 3 a.m. el acceso al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, en Iquitos, perjudicando así a pasajeros y al desarrollo de los vuelos.
Los manifestantes protestan contra el proyecto de Ley del Servicio Civil, que plantea reformas en ese sector. Sin embargo, representantes de trabajadores estatales han planteado la inconstitucionalidad de la propuesta.
Según informó Canal N, se han producido altercados entre los participantes en la protesta y pasajeros que pretendían ingresar al terminal aéreo. Asimismo, los turistas tienen que regresar a la ciudad.
Según la página web de Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez, hay un vuelo hacia Iquitos que se encuentra cancelado. Se trata del codificado como P9 120 de la aerolínea Peruvian Airlines, que tenía que haber despegado a las 6:20 a.m. Asimismo, El vuelo de Star Perú se encuentra demorado.
En cuanto a las llegadas nacionales, el vuelo P9 121 de Peruvian Airlines, que estaba programado para llegar a Lima a las 10:30 a.m., se encuentra cancelado.