Tras cuatro días de ser declarada inocente del crimen de Myriam Fefer Salleres, Liliana Castro Mannarelli afirmó hoy que la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel “forzó” las circunstancias para condenar a 30 años de prisión efectiva a su ex pareja Eva Bracamonte, quien se encuentra recluida en el penal de mujeres de Chorrillos.

“Creo que si alguien lee la sentencia se dará cuenta que fue establecida en base a supuestos, al debió, al podría, por ese tipo de cosas no es justo que la sentencien a 30 años. No hay pruebas contundentes, no hay registro de algún pago, lo que se ha hecho en este sentencia es forzar las cosas para que calcen”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

“Cualquier persona que sabe un poco sobre peritajes, conoce que la necropsia siempre da una aproximación de muerte en un rango de dos horas. Los peritos del Ministerio Público señalaron que la muerte de la señora Myriam se produjo entre la medianoche y 2 de la mañana. Sin embargo la resolución de la sala dice que la murió entre la medianoche y la 1:30 a.m.”, agregó.

Explicó que este detalle se hizo adrede para establecer que la llamada que recibe Bracamonte Fefer a la 1:36 a.m. no fue hecha por su madre, sino por el sicario Alejandro Trujillo Ospina.

Sostuvo que “lo más grave de todo esto es que si Trujillo Ospina es un sicario de verdad hay alguien que lo ha contratado y esa persona está muy tranquila en su casa, porque tras la sentencia a Eva ya se libró”.

“FUE DOLOROSO VER A EVA” En otro momento, Castro Mannarelli contó que el miércoles que visitó a Bracamonte Fefer en el penal de mujeres de Chorrillos la vio “destrozada, triste, con la mirada ida”. “Para mí fue súper doloroso ver que una persona tan luchadora como ella haya perdido la fe en la justicia, las ganas de demostrar su inocencia”, añadió.

Finalmente, contó que el lunes, día de la sentencia, ella fue a la sala de audiencia del penal de Lurigancho con sus maletas listas, porque pensó que iba a regresar a la cárcel.