Un violento enfrentamiento entre partidarios y opositores del presidente regional de Loreto, que participaban de distintas manifestaciones, se registró esta tarde en las calles del centro de Iquitos.

La gresca obligó la intervención de agentes policiales, quienes para disuadir a las turbas tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas.

Todo se inició cuando asistentes a la denominada “Marcha por la Paz y la No Violencia en Loreto”, que convocó la agrupación Fuerza Loretana en respaldo al titular de la citada región, Iván Vásquez Valera, se encontraron con participantes de la “Movilización contra la corrupción” que protestaban contra la autoridad.

“Toda gestión comete errores, somos humanos. Hemos hecho obras que otras gestiones no hicieron. Hemos tenido el apoyo de los Gobiernos tanto del ex presidente Alan García como de Ollanta Humala y eso le duele a mis opositores, invoco a no caer en provocaciones de nuestros adversarios políticos” había dicho Vásquez durante un mitin previo a la marcha.

En ese mismo momento, el Frente Patriótico, que congrega a los críticos de Vásquez, protestaban en el frontis de la Corte Superior de Justicia loretana, donde existen denuncias en su contra.

De insultos ambos grupos pasaron a los empujones y de ahí a lanzarse piedras y otros objetos contundentes, lo cual puso en vilo a los peatones. La disputa devino en varias detenciones y heridos que requirieron de inmediata asistencia médica.