Un incendio que fue prontamente controlado consumió ayer cerca de una hectárea de pastizales de la Central Hidroeléctrica de Machu Picchu. El fuego se inició a las 3 p.m., al parecer por una chispa que se le escapó a un obrero que trabaja en la ampliación de la hidroeléctrica. Dos horas y media después, el siniestro fue controlado por especialistas del Ministerio de Cultura, del Sernanp y por trabajadores del lugar.
El director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, dijo que no fue nada grave y que el incendio se produjo a más de 6 kilómetros de la ciudadela inca, la que no sufrió daños. “Han sido pastizales, cerca de una hectárea. Felizmente no hubo daños de consideración, gracias a que la reacción fue inmediata”, comentó.
Una vez controlado el incendio cayó una fuerte lluvia en Machu Picchu que ayudó a apagar por completo los restos de fuego. Además de ello, Astete agregó que la corriente de aire contrarrestó el fuego y no permitió que se expanda hacia otros sectores de la hidroeléctrica.