El 21 de marzo será el día en que la población saldrá a las calles para hacer sentir una voz, la de quienes quieren sentirse seguros en las calles, de quienes quieren llegar sanos y salvos a casa, de quienes quieren ver a sus seres queridos después del colegio o el trabajo. Todos exigiendo que el Gobierno tome serias medidas para combatir la delincuencia.

“Ninguna de las personas organizando esto es un político, no sabemos cómo movilizar bases, convocar gente, pero todo esto es algo que nace realmente de un solo clamor, una reflexión de las personas que viven la inseguridad cotidianamente e incluso ya nos están empezando a contestar en provincias. Todos quieren sumarse”, comentó la periodista Milagros Leiva, promotora de la movilización, para elcomercio.pe.

La convocatoria ciudadana sigue adelante, con especial fuerza en las redes sociales, a pesar de los ataques de *hackers que lograron ingresar a la cuenta de Twitter original (marchaseguridad) y hacer que fuera bloqueada*. Con una cuenta nueva (quot;marcha21M:https://twitter.com/marcha21M) y un perfil de Facebook que supera los 1.600 seguidores, la movilización sigue convocando gente.

“Igual vamos a seguir. Esta marcha no es de algún partido y si cualquier político se quiere sumar, será como cualquier ciudadano, en silencio, caminando como todos”, comenta la periodista.

NUEVOS ROSTROS Muchas celebridades se han sumado a la iniciativa que quiere combatir la inseguridad ciudadana con políticas reales y de largo plazo. Ana María Copello, Mónica Cabrejos, Ernesto Pimentel, Fernando Armas, así como periodistas como Mónica Delta, ‘Chema’ Salcedo, Juliana Oxenford, Erick Osores y Maribel Toledo Ocampo, todos se han sumado a las filas de la marcha.

Así también se han plegado personajes políticos que esperan marchar como un ciudadano más, como Beatriz Merino y Leyla Chihuán.