GENARO ALVARADO Colaborador

El cuerpo médico del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias acata desde ayer un paro de 72 horas en demanda a mejorar la infraestructura y los servicios básicos del hospital.

Cesar Medina, dirigente del gremio médico, precisó que hay médicos, enfermeras y técnicos a los que se les adeuda sus pagos. A esto se agrega que exigen al Gobierno Regional de Loreto mejorar las condiciones dentro del nosocomio y se contraten a especialistas y más trabajadores porque el hospital lo necesita.

Asimismo, piden que se dote al hospital de insumos. “Seguimos con los problemas de siempre; faltan placas, el tomógrafo esta malogrado, por falta de personal sacan sangre para donar sin un previo análisis y los pacientes corren riesgos; es un caos el hospital, no hay un buen ambiente de trabajo y la actitud de las autoridades por querer solucionar este problema no existe”, indicó el dirigente.

En tanto las atenciones solo se viene realizando por emergencia, mas no en consultorio y otras especialidades.

La medida es acatada por médicos, enfermeras, obstetras y técnicos, mientras que trabajadores administrativos realizan normal sus actividades.

Por su parte, el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, anunció la transferencia de 30 millones de soles para mejorar las condiciones en el Hospital Regional de Loreto y el Hospital Iquitos, y de esta manera solucionar la demanda de los protestantes, sin embargo los médicos señalan que no es lo suficiente para solucionar el problema.