El plan vial Carril Reversible del Óvalo Monitor que la Municipalidad de La Molina quiere impulsar en esa rotonda necesita ajustes antes de ser aplicado permanentemente. Así lo señaló ayer el subgerente de Transporte y Tránsito de La Molina, Arnaldo Chumpitaz Caycho.

El plan consiste en cambiar de sentido dos de los tres carriles de la Av. El Golf Los Incas para agilizar la salida de los vehículos que transitan por esa zona hacia la Av. Javier Prado Oeste. Los autos, con ese cambio, ya no tendrán que dar la vuelta al óvalo.

“Hemos observado que el problema está en el embotellamiento que generan aquellas unidades que rodean el óvalo Monitor para ingresar la Av. El Golf Los Incas, con dirección a Surco”, informó el subgerente Chumpitaz.

“Colocaremos un carril más para que los vehículos que se dirijan hacia Surco por la Av. El Golf Los Incas puedan hacerlo utilizando dos carriles”, mencionó la comuna.

Mientras dure esta disposición, el municipio informó que no ejecutará la fase del plan vial que permite atravesar el óvalo Monitor (en el sentido de este a oeste). “Estimamos que estos ajustes no durarán más de 15 días”, agregó el funcionario.