La Policía detectó el funcionamiento de una organización dedicada a falsificar firmas en el proceso de revocación contra el alcalde de Ate, Óscar Benavides, y el de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Un parte policial indica que son unas 21 personas involucradas que recababan firmas para revocar a la alcaldesa de Lima, pero una vez obtenidas cambiaban el kit electoral por el formato de solicitud a la revocación del alcalde Benavides, según informe del noticiero de TV 90 Segundos. La organización funcionó en el centro recreativo Pariachi, del teniente alcalde de Ate, Simón Ortiz.

Entre las personas agraviadas figura Mariza Fernández, quien carece de manos, sin embargo su firma y huella digital aparece en un planillón para revocar a la autoridad de Ate.

No es mi firma. La conozco y no es mi firma e inclusive ponen huella digital de las cuales yo no pongo huellas, dijo la mujer que perdió sus manos en Chanchamayo por un atentado terrorista.

La Policía solicitó a la Fiscalía que inicie una investigación por el delito de falsificación de firmas y de asociación ilícita contra las 21 personas involucradas.