El menor de 12 años que fue obligado a caminar desnudo por varias cuadras del distrito de Comas, como castigo por haber sacado bajas calificaciones en el colegio, recibió la visita de autoridades de la Demuna y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Según una denuncia televisiva, el padre del menor, Johnny Enrique Castillo Pardo, tomó esta drástica “medida correctiva” para que su hijo “escarmiente”. Según refirió, el menor tiene problemas de conducta y antes que golpearlo decidió someterlo a este “vergonzoso castigo”.

Testigos señalaron que el niños, desprovisto de prendas caminó por varias cuadras de las avenidas 22 de Agosto y Carabayllo. Su padre lo seguía de cerca en una mototaxi. Vecinos alertaron a la policía quien intervino y los trasladó a la comisaría del distrito.

DENUNCIA La Directora de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago, criticó este tipo de castigos. Queremos dejar claro que frente a estos actos, ninguna situación justifica una agresión ni física ni psicológica.

Informó que el caso se encuentra en 3era Fiscalía de Familia de Lima Norte a cargo de la Dra. Liliana Vicuña, quien dispuso que el niño retornara con su madre, Francisca Sofía Reyes Ríos.

El MIMP a través de la Dirección de Investigación Tutelar sigue en coordinación con la Fiscalía de Familia y la Demuna de Comas, a fin de garantizar la protección del niño.

TAGS RELACIONADOS