Las personas que ocasionen graves lesiones durante los carnavales serán sancionadas hasta con cárcel, pudiendo alcanzar los ocho años de privación de la libertad.
Así lo advirtió el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa que indica que si los agraviantes son menores de edad serían recluidos en centros de rehabilitación juvenil, tal como lo establece el Código Penal.
El jefe de la Séptima Dirección Territorial Policial de Lima, Jorge Luis Guerrero Marchan, manifestó que serán muy firmes en aplicar las sanciones de acuerdo a ley e hizo un llamado a la ciudadanía a respetarse unos a otros durante las celebraciones de carnaval.
El anuncio lo hizo como parte del plan Carnavales 2010, para lo cual dicha dirección policial ha dispuesto que cerca de cinco mil efectivos presten vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El patrullaje se realizará a pie y motorizado, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, todos los días, con mayor énfasis los días domingos en distritos como La Victoria, Breña, el Rímac, San Juan de Lurigancho, entre otros.