La joven Fernanda Lora Paz, presunta cómplice del parricida Marco Arenas Castillo, no habría enviado los mensajes de texto con que aparentemente indujo a su también enamorado al homicidio de la empresaria panadera María Rosa Castillo Gonzales.
El reporte de una empresa de telefonía móvil, conseguido por el abogado de la joven, reveló que desde el celular de Lora Paz no salió mensaje alguno el día del asesinato, martes 5 de noviembre. “No existe ni un mensaje de texto enviado desde el celular de Fernanda, entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre del 2013”.
Según dijo el letrado Humberto Abanto, sigue siendo real que “Marco Arenas controlaba las comunicaciones de Fernanda Lora”. Junto a Zeyba Paz, madre de la sindicada, indicaron que está en trámite una apelación para que se agilice el juicio debido a la protesta de jueces por la homologación de salarios.
Entre otros, los textos que encontró la Policía en el celular de Arenas correspondientes al asesinato dicen: “Puede que se esté haciendo la muerta, amor. No caigas en su trampa, por favor”. También otro con una lista de herramientas, como cuchillos, soplete y bolsas que se usarían para desaparecer el cuerpo de la empresaria.
Además, hay un mensaje con indicaciones sobre cómo quemar el cadáver. No uses gasolina, se consume rápido y el olor es más penetrante. Para quemar el cuerpo, usa querosene y petróleo. Esta mezcla se adhiere al cuerpo y arde prolongadamente, se escribió.