Un angostamiento en la vía Panamericana Sur fue la causa del congestionamiento vehicular en el primer día del año, lo que generó gran malestar en las miles de personas que retornaron el miércoles a Lima.

- Panamericana Sur: malestar de miles de limeños por congestión vehicular

A la altura del kilómetro 47 hay un angostamiento de la vía por un puente que solo permite dos carriles y forma un cuello de botella que ha tenido consecuencias por problemas en los vehículos y retrasa el retorno vehicular, dijo el coronel Franklin Barreto, de la Policía de Carreteras.

De acuerdo a los datos brindados, el tráfico lento se concentra entre Pucusana con Santa María del Mar.

En comunicación con Radio Programas, Barreto sostuvo que el mal estado de algunos vehículos fue otro de los factores para el congestionamiento. Se debe entender que el parque automotor va creciendo y existen algunos usuarios que no revisan sus vehículos al momento de salir, dijo.

Para este fin de semana, la Policía de Carreteras se comprometió a mejorar el flujo de vehículos ya que se ha identificado el cuello de botella. Esta experiencia va a servir para poder mejorar el planeamiento sobre el desvío de la ruta, dijo Barreto.