El 51 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima leyó la sentencia contra los 16 procesados por los disturbios que ocurrieron en el ex mercado mayorista La Parada el 25 de octubre. De todos, doce recibieron entre 3 y 8 años de prisión efectiva y deberán pagar cada uno S/.5 mil de reparación civil.

La condena más fuerte se la llevó Mario Gonzales Lima, quien pasará ocho años en prisión por disturbios y por resistencia a la autoridad.

Los condenados a seis años son Bartolomé López Pajuelo, Javier Silva Prado, Norma Trelles Jiménez, Gisela Gaspar Fernández, Sara Gutiérrez Usurriaga, Nieves Machicado Raymundo, Edith Esteban y Christopher Astengo Orellana. Todos ellos fueron sentenciados por el delito contra el patrimonio en modalidad de hurto agravado.

Luis Sirlopu Llontop y Alex Quispe Ramírez recibieron cinco años de prisión por robo agravado, mientras que Julio César Coa Mayta deberá pasar tres años preso por delito contra el patrimonio y receptación en agravio de la comisaría de Apolo. Este último tenía una motocicleta policial que había sido robada y quemada momentos antes del operativo de captura.

La juez Corina Trujillo Peralta se reservó la lectura de sentencia contra Carlos Huaranca Rojas, Javier Solórzano Huamán y Julio César Pacohuanca. Ellos están no habidos y tienen orden de captura. Máximo Ñahui Montes tampoco escuchó sentencia porque no fue trasladado del penal donde está recluido actualmente.

APELACIÓN Aunque el Ministerio Público había solicitado entre 8 y 12 años de prisión para los sentenciados, no apeló. Lo que sí hicieron uso de este derecho fueron los procesados.