Redacción Piura
Dos personas fallecieron y otra quedó herida de gravedad la madrugada del sábado, luego de que la camioneta en la que se desplazaban se despistara y cayera a un abismo de 350 metros, en el caserío Santa Rosa del sector Sausal, en la provincia piurana de Ayabaca.
El accidente se registró aproximadamente a la 1 a.m. cuando la unidad de placa PUB-9553 se dirigía hacia la provincia ecuatoriana de Cariamanga.
Por causas que aún se desconocen, el vehículo conducido por Hilton Iván Olmedo Jiménez (26) se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana por el acantilado. En el acto falleció Benjamín Mauricio Pinta (50), minutos después perdió la vida Olmedo, mientras que Santos Flores Huamán (40) quedó herido.
A los pocos minutos, un grupo de lugareños auxiliaron a Santos Flores y a Hilton Olmedo a quien creían con vida, y los trasladaron al hospital de la provincia ecuatoriana de Cariamanga. En el nosocomio se confirmó la muerte de Olmedo.
Recién el sábado en la mañana agentes de la comisaría de Ayabaca y el fiscal de turno de esta provincia acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver de Benjamín Mauricio, que fue internado en la morgue del Centro de Salud de Ayabaca.
En lo que va del año, 73 personas han muerto en accidentes de tránsito registrados en las 8 provincias de la región Piura.