María Rosmery Yovera, una niña de ocho años que nació sin piernas en el distrito de Cura Mori (Piura), participó en la sección El Desafío del programa de baile El Gran Show, donde recibió ayuda económica y material para cubrir sus gastos médicos y académicos.
La pequeña, acompañada por su madre y el orador australiano Nick Vujicic (quien nació sin piernas ni brazos) recibió S/.5.000 enviados por el Gobierno Regional de Piura. La misma cantidad donó la empresa de pisco y vinos Tabernero.
La conductora del programa, Gisela Valcárcel, indicó que este dinero servirá para que la familia implemente un negocio y así puedan cubrir las necesidades médicas, escolares y de transporte de la niña.
La menor también recibió una silla de ruedas automática donada por la alcaldía de Surquillo, un televisor y una computadora entregada por el médico, César Olaya.
María Rosmery, pese a su dificultad, acude al colegio con mucha normalidad. Su madre, Esther Seminario, es la responsable de llevarla y regresarla todos los días.
Ya en el colegio, sus compañeros la cuidan mucho, al igual que sus profesores; su padre, Floro Yovera, le ha adaptado en su propia carpeta dos pedazos de triplay en ambos lados, para que no haya la posibilidad que se pueda caer.
En casa, ella se moviliza en sus dos manos. Es una niña muy juguetona y comparte mucho su tiempo con su madre, quien está la pendiente de la menor.