Un suboficial de la Policía Nacional murió esta madrugada durante una intervención a un grupo de delincuentes en Villa El Salvador. Según información fuentes de la PNP, el agente, que no contaba con chaleco antibala, recibió un impacto de bala en el pecho.

El agente, identificado como Alejandro Espinoza Olórtegui, fue auxiliado por sus compañeros y luego trasladado al Hospital María Auxiliadora. Sin embargo, horas después falleció.

El lamentable hecho ocurrió a las 2:20 a.m.. Los policías recibieron una llamada de vecinos asegurando que un grupo delincuentes estaba desmantelando un vehículo. A su llegada, fueron recibidos por disparos de los ladrones.

En la intervención, fueron detenidos Juan Carlos Cunorana Galindo (34), Miguel Ángel Juarez Torres (25) Jimy Rolando Infante Quispe (31), y Carlos Samuel Carhuapoma Tello (30). Los dos primeros con antecedentes penales.

INVESTIGACIÓN Por instrucción del Ministro del Interior, el Alto Mando de la Policía Nacional ha dispuesto una investigación para determinar las razones por las cuales el Suboficial Alejandro Espinoza Olórtegui no llevaba puesto un chaleco antibalas, pese a que la armería de la Comisaría de Villa El Salvador cuenta con dicho equipo en cantidad suficiente para el personal de servicio.