Este mediodía en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el centro de Lima, la Policía presentó a Bell Boy Santillana Ríos, apodado ‘Servando’, a quien se responsabiliza de haber asesinado al cambista José Sánchez Díaz el pasado 21 de mayo en Miraflores.

‘Servando’ clamó inocencia al ser presentado, pero no quiso levantar la cabeza y mostrar su rostro. Él estaba en silla de ruedas y herido en el tobillo derecho, ya que opuso resistencia al momento de su intervención y eso desató un enfrentamiento con los agentes que procedieron a detenerlo, explicó el jefe de la Dirincri, César Cortijo.

Este sujeto es involucrado además en un asalto a una agencia bancaria del centro de Lima en el 2007 y fue detenido por delitos contra el patrimonio y tenencia ilegal de armas en el 2010. El 23 de julio de ese último año, fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue aduciendo una fisura en el brazo, pero fue rescatado por sus cómplices siendo su paradero desconocido hasta hace unos días.

Junto a él fueron presentados otros dos supuestos miembros de su banda: Javier Héctor Fernández Buleje (46), apodado ‘Javicho’, y Óscar Martín Mendoza Barreno (35), alias ‘Memín’. Ellos también tienen un extenso prontuario delictivo, incluido un asalto en la modalidad de ‘marca’ en Lince el pasado 3 de mayo, en donde obtuvieron 48 mil soles como botín.