El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que Policía Nacional del Perú (PNP) acentuará su trabajo operativo a fin de luchar más eficazmente contra la delincuencia y así preservar la seguridad ciudadana.

“Estamos empezando a implementar una actividad operativa que tiene por finalidad salir a cazar asesinos; esto implica salir a buscarlos y a cazarlos”, señaló en declaraciones a la prensa.

Como ejemplo, mencionó una reciente operación policial desarrollada hoy en Catacaos, Piura, donde se intervino a siete delincuentes que pretendían secuestrar a un empresario, abatiéndose a cinco de ellos luego de un intercambio de disparos.

La estrategia en mención también implica mejorar los vínculos entre el accionar policial y el Ministerio Público y el Poder Judicial, agregó. “Esta comunicación con los fiscales irán reduciendo la percepción de que la policía detiene a los delincuentes, pero la fiscalía no los denuncia y el juez los absuelve”, indicó.

HONORES PARA POLICÍA ABATIDO EN SATIPO Aseguró que la coordinación se aplicará también en el caso de los 35 sujetos capturados en la víspera por el tema de las extorsiones en las construcciones. “Serán objeto de una investigación más larga. No de 24 horas, sino de quince días, porque además de la presunción razonable de que hicieron extorsión, se les incautó nueve armas y drogas.”

Pedraza declaró a la prensa tras recibir con honores en el Grupo Aéreo Nº 8 del Callao el féretro del suboficial de la Policía Francisco Lévano, quien frustró un asalto a un banco en Satipo. El ataúd fue envuelto con la Bandera Nacional y cargado por sus compañeros de armas.