El secretario general de la CGTP Loreto, Manuel Coronado, manifestó que haber recibido la espalda del presidente Ollanta Humala impulsó a los 2500 trabajadores del sector estatal que desde las 3:00 a.m. bloquean los accesos al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos.

“Prometió tanto y ahora nos ha dado la espalda con el nefasto proyecto de Ley del Servicio Civil que mañana quieren aprobar en el Congreso. Hemos querido decirle al presidente y a su aliado Lan Chile que hoy no hay vuelos para Iquitos”, precisó.

Según indicó, la movilización de hoy tuvo como antecedente otra de menores proporciones realizada el pasado 25 de abril pero que no tuvo respuesta del Ejecutivo. “Queremos que se preocupe, que reflexione para que esa ley no pase en el Congreso. Es una medida intransigente que afecta a todos los empleados estatales en el país”, anotó.

En ese sentido, detalló que la nueva norma recortaría a los servidores públicos su derecho a la negociación colectiva y eso es inconstitucional. “El Gobierno quiere imponernos una ley sin consulta. Nosotros vamos a reunirnos en unas horas con representantes de la fiscalía pero esperamos llegar a un acuerdo para que esto no proceda”, refirió.