A fin de prevenir eventuales emergencias durante las fiestas de fin de año y la temporada de verano, el Hospital Sisol de Punta Hermosa informó que los fines de semana, hasta abril, atenderá las 24 horas en su ‘Servicio de Guardias’.

La directora de dicho nosocomio, Susana Castillo, informó que este es el tercer año consecutivo que su establecimiento viene implementando este servicio para cubrir la demanda de la población, especialmente veraneantes y turistas, que por esta época del año incrementa su presencia en el distrito.

Refirió que el servicio de atenciones durante el verano en el Hospital Sisol de Punta Hermosa será de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7 p.m., y que el servicio de guardias se brindará entre las 8 a.m. del sábado y 8 a.m. del domingo.

El equipo dispuesto para la atención durante el servicio de guardias estará compuesto por un médico general, una enfermera, una técnica en enfermería, un cajero y un chofer para la ambulancia. Este vehículo, además, estará habilitado con un médico y un enfermero.

PLAN DE VERANO 2014 Castillo informó que atenderán consultas de atención primaria y casos de urgencias en horarios de atención normal según cronograma de cada especialidad, y que el Plan de Verano contará con una ambulancia tipo I para atender emergencias.

De otro lado informó que los traslados de pacientes con niveles de mayor complejidad se harán previa coordinación con el médico de turno y según las condiciones de los pacientes.

El Plan de Atención de Verano 2014 culminará el miércoles 30 de abril de 2014, con la cobertura en Semana Santa del 13 al 20 de abril.