Diecinueve internos del penal Sarita Colonia del Callao fueron trasladados esta madrugada a la cárcel Ancón I en medio de enfrentamientos con agentes de seguridad al interior del centro penitenciario, así como de protestas de sus familiares –en su mayoría mujeres- al exterior. No se reportaron heridos.

También se aprovechó la ocasión para hacer una requisa al interior del pabellón de mediana seguridad, de donde son los reos trasladados.

“El traslado es porque hace un mes y medio atrás hubo un problema en el pabellón de mediana. Así que nosotros, en ese momento no fue el más adecuado, hemos buscado el momento más adecuado para que el INPE retome la autoridad del pabellón”, explicó el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Juan Magán.

Afuera de la prisión chalaca, cientos de policías resguardaban las zonas cercanas ante los reclamos de los familiares. También se hicieron presentes diez fiscales.

Y aunque el INPE no dio cuenta de heridos, el noticiero “90 Segundos” reportó quema de colchones al interior del penal, por lo que los agentes penitenciarios tuvieron que usar balas de goma para persuadir las manifestaciones.