La Municipalidad de Lima publicó ayer la Ordenanza N° 1681, con la que se regula la prestación del servicio de transporte de estudiantes escolares en Lima Metropolitana.

En la norma, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna dispone que el cronograma del retiro de las unidades que brindan el servicio escolar empezará el 31 de diciembre de este año.

En esa fecha, las movilidades que tengan más de 20 años de antigüedad estarán prohibidas de circular en la ciudad. El retiro progresivo de unidades se hará año a año y culminará en el 2017.

Según Luis Quispe Candia, especialista en temas de transporte, el municipio sacará las movilidades que tengan más de 15 años, el límite máximo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para las unidades de transporte público. “Es la primera vez que se decreta un cronograma para el retiro de unidades en este rubro, ahora lo que se espera es que de verdad se cumpla”, sostuvo.

La ordenanza municipal también sanciona con una multa de S/. 3.700 a los conductores de estos vehículos que no cuenten con la autorización otorgada directamente por la GTU.