Los recorridos de las rutas regulares A, B y C del Metropolitano serán desviados hoy sábado 5 de octubre, debido a la procesión del Señor de los Milagros por diversas calles de Lima, informó Pro Transporte.
El servicio regular “A”, que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., Los pasajeros tendrán que usar las estaciones España, Quilca y 2 de Mayo.
Los buses de la ruta “C”, que inician su recorrido en la Estación Matellini y culminan en la Estación Ramón Castilla, solo funcionarán desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.
VIERNES 18 DE OCTUBRE Los servicios regulares “A” y “C”, entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., cambiarán sus rutas. El servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en esta avenida.
La ruta “C” recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.
LUNES 28 DE OCTUBRE Este día, entre las 5:00 a.m. y 10:00 a.m., el servicio regular “A” modificará su recorrido llegando a la Estación Central a través de la avenida Alfonso Ugarte, donde funciona el servicio regular “B”.
La ruta “C” recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.
En la tarde, entre la 1:00 p.m. y 11:00 p.m., el servicio regular “B” y los servicios expresos que recorren la avenida Alfonso Ugarte serán desviados hacia el Jr. Lampa y la Av. Emancipación. Se usarán las estaciones Jirón de la Unión y Ramón Castilla.
Asimismo, el servicio regular “C” recortará su recorrido desde la Estación Matellini hasta la Estación Central entre las 5:00 p.m. y las 11:00 p.m.
VIERNES 1 DE NOVIEMBRE Por último, el viernes 1º de noviembre el servicio regular “A” será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., mientras que los buses de la ruta “C” recortarán su recorrido en el mismo horario, funcionando desde la Estación Matellini solo hasta la Estación Central, sin llegar a la Estación Ramón Castilla.