El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, respaldó hoy la investigación que realiza el Ministerio Público en contra del ex obispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda por el presunto delito de pederastia.

Por medio de un comunicado, dijo que a su regreso de Estados Unidos se enteró “con amplitud” sobre la situación de la Iglesia de Ayacucho “por la triste noticia de quien fuera su obispo auxiliar”.

Según contó el arzobispo, el 5 de julio de este año fue notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del papa Francisco de imponer la pena de dimisión de Miranda Melgarejo “por pecados contra el sexto mandamiento (no cometas actos impuros)”.

Piñeiro también señaló que durante los dos años que está al frente de la Iglesia en Ayacucho “nunca” recibió una denuncia contra el ex obispo.

“Al mismo tiempo, manifiesto mi apoyo al Ministerio Público, que de oficio ha iniciado un proceso de investigación, para que la verdad sea conocida”, indicó en el documento que envió a los medios.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana concluyó pidiéndole a “los hijos de la Iglesia” comprender el dolor que todos siente por “este hecho”.