Desde las 11 a.m. se ha restablecido paulatinamente el servicio de agua potable en todo el Cercado del Callao y en los distritos de Bellavista, La Perla y Carmen De La Legua luego de que el suministro fuera suspendido.

Mediante un comunicado, el servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que el abastecimiento se interrumpió debido a un incidente ocurrido el jueves pasado por la mañana, cuando “la Contratista Consorcio Nuevo Gambetta rompió y atoró una tubería de desagüe de 72 pulgadas (casi metro y medio) ubicada en la cuadra 12 de Néstor Gambetta, esquina con Morales Duárez, la que se encontraba instalada a 7 metros bajo tierra ocasionando el aniego de 5 casas y 2 negocios de la zona”.

Según el ente de sanidad, el servicio se suspendió la madrugada de ayer para bajar los niveles de desagüe en las redes, que no permitían intervenir convenientemente en la reparación de la tubería afectada. El trabajo aún se ejecuta, pero no interferirá con el abastecimiento de agua.

Sedapal expresó su incomodidad debido a que la empresa contratista que construía un puente en la zona de la emergencia “desapareció sin responsabilizarse del hecho ni apoyar en las labores correspondientes”.

Por ello, “dispondrá de las acciones legales que correspondan en contra de la empresa responsable”.