Minutos antes de que se inicie el interrogatorio al ex presidente Alan García en la megacomisión, simpatizantes del Partido Aprista y un grupo que sería parte del Partido Nacionalista se enfrentaron en las inmediaciones del Congreso de la República.
La portátil del partido de la estrella portaba pancartas que llevaban inscritas consignas como “La megacomisión miente al Perú” y “La megacompra de testigos”. Los presuntos nacionalistas habrían visto en ello una provocación y arremetieron con insultos y amenazas. Los apristas, miembros de bases distritales del Callao principalmente, reaccionaron de igual manera.
La trifulca tuvo lugar en el cruce la avenida Abancay con el jirón Junín, frente al Legislativo. Ahí la vía quedó bloqueada casi media hora hasta que la Policía disuadió a la multitud con gases lacrimógenos.
Sin embargo, los grupos volvieron a tomar la citada arteria y ante ello fue necesario un vehículo antimanifestaciones así como el accionar de la Policía Montada para restablecer el tránsito vehicular.
Nosotros hemos venido voluntariamente, pero los humalistas fueron enviados. Nos han tirado piedras, ellos son infiltrados. Si se inhabilita al presidente Alan García va a arder Troya, advirtió uno de los partidarios apristas.
FOTOS: Apristas se enfrentaron a nacionalistas y policías en su manifestación a favor de Alan García-