Un incendio redujo a cenizas decenas de libros, carpetas y material educativo que estaban guardadon en el almacén del colegio emblemático Antenor Orrego, ubicado en un terreno que vecinos de las zonas colindantes a la avenida Portada del Sol disputan con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

El fuego se inició pasadas las 9:00 a.m. cuando un grupo de padres de familia marchaba hacia la Ugel 05 del citado distrito y al Congreso de la República para dar cuenta de que el alcalde Carlos Burgos impedía las obras de reconstrucción del plantel.

Según informó uno de los denunciantes, fueron dos hombres que calzaban borceguís quienes aprovecharon la ausencia de las mujeres vigilantes del centro educativo para lanzar botellas con gasolina.

El colegio fue declarado emblemático y por eso se demolió en enero. Ahora para impedir reconstruirlo, el señor Burgos aduce que no hay licencia ni hubo licencia de demolición. Son dos del Serenazgo los que han causado el incendio.

La oficina de prensa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho informó a Canal N que el terreno del almacén pertenece a la comuna y ya existe un acuerdo con el Ministerio de Educación para que les sea devuelto.

No obstante, los padres que eran parte de la manifestación reprocharon: Este terreno por antigüedad nos pertenece. La municipalidad no ha llegado a ningún acuerdo con el Ministerio de Educación. Demandamos al ministerio que concluya las obras pues el colegio fue declarado emblemático por el Gobierno central.