La adolescente seleccionada de taekwondo que durante nueve días escapó de su casa, en Surco, pudo trabajar en una tienda de Huancayo, pues presentó un documento de identidad falso, según sostuvo la administradora del local, Shirley Oscanoa.

En el establecimiento donde vendía ropa, la taekwondista presentó como un hermano mayor a su enamorado, Elvis Aarón Cerdán Suarez (18), e incluso pidió un adelanto de sueldo para poder comer y alquilar hospedaje.

“Llegaron el domingo. Dijeron que eran hermanos huérfanos y que no tenían donde ir. Nosotros buscábamos una señorita para ventas y ella presentó un DNI con su foto y la autorización de una persona mayor”, señaló la administradora del inmueble ubicado en la avenida Real, zona comercial de Huancayo.

Asimismo, Elvis Cerdán laboró haciendo lo mismo en otra tienda cercana a la que acogió a la deportista. “Acá también dijo él que eran hermanos, pero me di cuenta que no”, anotó un trabajador de ese local en diálogo con ATV.

El lunes último, luego de nueve días sin que sus padres sepan dónde estaba, la adolescente fue hallada por agentes de la Policía de Tránsito cuando caminaba entre los jirones Amazonas y Giraldez de la ciudad ‘Incontrastable’ rumbo a su trabajo.