Hoy continúa en el pleno del Congreso el debate de la Ley del Servicio Civil, que busca reordenar los regímenes labores en la administración pública. Ante ello, los trabajadores estatales han retomado sus movilizaciones en Lima y también en provincias.

Mientras que la semana pasada se crucificaron, esta mañana algunos manifestantes se enterraron en un jardín en los exteriores de la Defensoría del Pueblo, en Iquitos. Otro grupo de personas bloqueó el acceso a instituciones privadas ubicadas en la cuadra 2 de la calle Próspero, reportó RPP.

Mientras tanto, en Chiclayo los manifestantes se concentran en el parque principal señalando que el proyecto atenta contra sus derechos laborales.

Otro piquete tomó el puente Moche, en Trujillo, quemando llantas en los dos carriles y colocando piedras, lo que afectó el tránsito vehicular.

Más temprano, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica cerraron intempestivamente la sede de gobierno. Mientras tanto, en Cerro de Pasco, los empleados públicos intentaron tomar el local del gobierno regional.

En Lima se pudo ver a decenas de trabajadores del sector judicial reuniéndose por la avenida Nicolás de Piérola, dirigiéndose hacia la Plaza San Martín.