Dos jóvenes y un niño murieron ayer a las 11: 50 a.m. cuando su bote, que se desplazaba por la laguna de Huicra en el distrito Simón Bolívar de Rancas (provincia de Pasco), se hundió. El presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez, informó hoy sobre el trágico accidente.
El bote viró y los tres ocupantes, pobladores de la zona y que trabajan cuidando la laguna, cayeron al agua y se ahogaron, afirmó Meléndez en declaraciones a la Agencia Andina.
También explicó que botes de la laguna Chinchaycocha, ubicada en la Pampa de Junín, y los que se hallan en el centro campesino San Pedro de Pari, están en camino para apoyar en el rescate de los cuerpos.
Además, miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú y de Defensa Civil se trasladaron al lugar para brindar apoyo. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional COEN, continúa con el seguimiento a la emergencia.
Sin embargo, Meléndez añadió que no cuentan con personal especializado para rescates en lagunas de amplia prufundidad y bajas temperaturas, como la de Huicra y la de Chinchayrocha. También invocó la ayuda de los buzos de la Marina de Guerra, para de poder ubicar los cadáveres lo más pronto posible, como lo demandan los familiares.