Un video con la confesión de Bryan Romero Leiva a la Policía fue difundido esta noche. En el interrogatorio, el joven admitió el asesinato de Ruth Thalía Sayas y reveló detalles del crimen. Señaló que actuó solo y que estranguló a la su ex pareja con sus manos.

Esta confesión difiere de otro testimonio que salió a luz. En ella, Bryan culpaba a un amigo suyo (el ‘gordo’) del crimen de Ruth Thalía. Agregaba que todo fue idea de este personaje, eximiéndose de toda responsabilidad. Esta declaración sería posterior al video difundido.

En las imágenes emitidas por Panorama, el asesino revela que el 11 de setiembre llamó a Ruth para verse. Bebieron un vino en su dormitorio y luego tuvieron relaciones. Tras ello empezaron a discutir, ella lo abofeteó y él reaccionó cogiéndola del cuello, no “midió su fuerza” y cuando se dio cuenta Ruth ya no respiraba.

Romero escondió el cuerpo en su baño y siguió bebiendo. Al otro día, solo y sin ayuda, llevó el cadáver en su mototaxi hasta un silo, donde finalmente lo abandonó.