La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó la decisión del presidente Ollanta Humala de no otorgarle el indulto humanitario al ex jefe de Estado Alberto Fujimori.

Villarán señaló que Humala ha tomado una buena decisión para el país. Es bueno para el Perú que se respete esta determinación. Creo que el presiente Humala lo ha hecho a conciencia, expresando mucha humanidad al decir que él mismo sabe lo que es tener a un familiar en prisión.

La burgomaestre espera que con esto “se ponga punto final al tema” del indulto, pese a que la ciudad está dividida. “Hay personas que están de acuerdo y otros no, pero envío mis bendiciones para todas aquellas que estén involucradas en esta situación difícil, para que respeten la decisión del presidente”, dijo en declaraciones a la prensa.

ENCUESTA La alcaldesa también se refirió a la última encuesta realizada por CPI, en donde su desaprobación superó el 64%. “Yo no me guío por las encuestas, sino por el trabajo que hacemos con la gente necesitada. Tengo la satisfacción de cumplir mi deber con diligencia sin necesidad de propaganda”.