En sesión del Concejo Metropolitano de Lima, la alcaldesa Susana Villarán solicitó a los regidores que se evalúe el convenio entre la municipalidad y la Policía Nacional sobre la imposición de papeletas.

Tras las denuncias sobre irregulares fotopapeletas, la alcaldesa hizo hincapié en buscar soluciones alternativas y se dirigió específicamente al presidente de la Comisión de Transportes, Hernán Núñez, y a la gerente de Transporte Urbano de la comuna municipal, María Jara.

“Debe existir una autoridad que se encargue del control y fiscalización del tránsito”, dijo la alcaldesa, según nota de prensa.

La municipalidad informó que los ciudadanos que hayan sido sancionados con papeletas por exceso de velocidad deberán consultar en la página web del SAT si su fotopapeleta ha sido declarada inválida, en la opción ‘Papeletas dejadas sin efecto’.

DATO El acuerdo entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional dispone al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a realizar la cobranza de las multas impuestas por los agentes de la policía, entre otras acciones administrativas.