La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a la Policía buscar otra alternativa al cierre de calles y colocación de vallas en el centro histórico para evitar las manifestaciones y protestas.
La autoridad municipal reconoció que es importante resguardar la zona del Palacio de Gobierno, pero ello no implica afectar los espacios públicos y el ornato del centro histórico de la ciudad. “Ya no es posible mantener las vallas en las calles porque esto afecta a los comercios, a los vecinos y turistas que nos visitan”, agregó Susana Villarán.
Durante la VIII Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima Codisec-CL, Villarán acordó además solicitar un informe a Prolima y a la Procuraduría Municipal para solucionar esta problemática que perjudica la actividad económica y la libertad de tránsito de las personas.
En la anterior sesión del Codisec – CL, se aprobó elaborar una ordenanza municipal con la finalidad de regular el cierre de calles en el centro histórico, propuesta que sería sustentada por Prolima, entidad edil encargada de cautelar el Plan de Seguridad de este importante sector de la ciudad.