La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo no estar preocupada por las encuestas que muestran un descenso en su popularidad y colocan al ex burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, como principal candidato al sillón municipal.

No conozco la encuesta, pero ustedes saben y me han escuchado decir siempre lo mismo. Yo trabajo, trabajo y trabajo, siempre en los lugares donde están las personas más pobres, haciendo obra para ellos. No me interesan los cronogramas electorales. Creo que estamos muy lejos de eso. Eso está bien para los opinólogos, dijo en declaraciones a Radio Programas durante la inauguración de 18 pasajes-escaleras del programa Barrio Mío en San Juan de Lurigancho.

La última encuesta de CPI marcó una caída en la aprobación de la alcaldesa Susana Villarán (34,9%). En febrero obtuvo 36. En cambio, la desaprobación a su gestión subió de 57,9% a 64,3%.

En tanto, Castañeda continúa liderando las encuestas de intención de voto, con un 52,9%, registrando así un incremento respecto al último sondeo (en febrero tenía 47,4%). En segundo lugar aparece el ex alcalde Ricardo Belmont con 9,3%.

BARRIO MÍO Indicó que en este distrito el municipio de Lima hará obras por un monto de 90 millones de soles, dinero que se invertirá a lo largo de este año y el próximo.

La burgomaestre destacó que Barrio Mío se inició el 2011, y que al momento beneficia a 17 distritos del sur y norte de Lima como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Comas, Carabayllo, Independencia y Puente Piedra, entre otros.