Mario Valverde Rodríguez afirma haber ingresado voluntariamente a la Marina de Guerra del Perú en buen estado de salud y denuncia que durante el adoctrinamiento fue contagiado de tuberculosis. Pero la institución a la que anheló pertenecer desde niño le ha dado de baja por considerarlo ahora no apto para el servicio.

El joven explicó que en febrero comenzó el adoctrinamiento luego de presentar un documento en el que se notificaba que estaba apto. Posteriormente, empezó a presentar tos y en el Hospital Naval le detectaron la TBC.

“Había varios que tosían a cada rato igual que yo. Yo pienso que me han contagiado, porque yo he estado sano. Pienso que me he contagiado ahí”, indicó hoy a Canal N.

Mario permaneció dos meses en el Hospital Naval, siguió un tratamiento y asegura estar recuperado. Sin embargo, le dieron de baja y él ya no puede regresar a la institución, pese a que lo sigue deseando.

Su madre pidió a la institución que reconsidere su decisión. “Cuando yo iba, preguntaba si le iban a dar de baja. Los mismos marineros me decían que no. No sé qué ha pasado, que el 10 de junio le dan una resolución a mi hijo (diciendo que) tiene TBC pulmonar”, refirió.

Según pudo conocer elcomercio.pe, la Marina está reuniendo documentación al respecto y evalúa actualmente el caso para emitir próximamente un pronunciamiento.