Cuando el enólogo Simon Waghorn quiso iniciar su propia bodega en 1996, eligió el nombre Astrolabe debido a los lazos históricos con Marlborough, y por sus connotaciones de exploración y descubrimiento.
Simon Waghorn ha estado perfeccionando su oficio durante cuatro décadas y ha establecido un estilo de referencia de Sauvignon Blanc que refleja una diversidad incomparable de orígenes de viñedos. La selección cuidadosa del sitio, las decisiones de recolección expertas, el manejo delicado de la fruta y la mezcla astuta son los sellos distintivos de sus vinos de Marlborough. El estilo personal de Simon define los vinos Astrolabe: centrado, equilibrado y elegante. Tienen una gama de hermosos vinos que expresan la pureza y la intensidad de los sabores frutales que ofrece el clima y los suelos de la región de Marlborough.
MIRA TAMBIÉN: Cuál es la huella que Ricardo Gareca ha dejado en el hincha peruano
Todas las uvas provienen de diez familias que viven en sus tierras y cultivan de manera sostenible. Muchas de las relaciones que se mantienen con los productores tienen más de veinte años. Se trabaja con productores dedicados que entienden los ritmos de la tierra y saben cómo cultivar uvas que expresan el terroir. Estos sitios están repartidos por las subregiones de Marlborough, dando una diversidad de perfil de suelo y meso clima. Cada viñedo fue elegido por el sabor distintivo que produce.
Claramente el diferencial es el origen de las uvas, que provienen de sitios únicos de Marlborough, cuidadosamente seleccionados para agregar complejidad e integridad a los vinos. Simon está fascinado por las cualidades distintivas de las subregiones del valle, ya sea embotelladas solas o mezcladas como parte del clásico de Marlborough. Toda la habilidad y experiencia de Simon se combinan para capturar la esencia de Marlborough en vinos de pureza, concentración y elegancia.
La historia de Kēkerengū Coast Sauvignon Blanc se define realmente por dónde se encuentra: fuera de los límites típicos de Marlborough. Se cultiva en suelos de piedra caliza, que no se ven en los valles de Wairau o Awatere. Kēkerengū es un estrecho tramo entre el mar y la montaña, y su clima marítimo extremo influye profundamente en el vino, con una brotación temprana y una cosecha tardía. Esta combinación de diferentes suelos y climas del resto de Marlborough da una expresión única de Sauvignon Blanc.
COMPARTE: El tesoro escondido en la selva peruana que te encantará con sus baños termales
El Astrolabe Valleys Kēkerengū Coast Sauvignon Blanc se elabora con uvas cultivadas en dos viñedos de la subregión de la costa de Kēkerengū, en la costa. Las cepas de levadura de vino neutras permiten que dominen los potentes sabores frutales. Se mezcló una porción de uva recolectada a mano con alto contenido de sólidos y vino fermentado en barrica silvestre para agregar una textura sutil y complejidad.
Todos sus vinos tienden a estar secos, pero este es absolutamente cristalino, totalmente seco, no queda nada. Como resultado, tiene un hermoso final salado, salado y sabroso, que habla un poco sobre el mar cercano.
VISTA: Presenta un color amarillo pálido con bordes verdosos.
OLFATO: Muchas notas florales al principio junto con notas de frutas tropicales, donde destacan piña, maracuyá y un recuerdo de mango.
GUSTO: Es un vino fresco con una acidez muy viva, que da una sensación muy de playa, muy de verano pero que también es un excelente aperitivo para cualquier momento.
MARIDAJE: Vino excelente como aperitivo, para las ensaladas con aliños ácidos. Buena opción para los quesos de cabra y para todos los platos con mariscos y pescados frescos.
ASTROLABE KEKERENGU COAST
PAÍS: Nueva Zelanda
REGION: Marlborough
UVA: Sauvignon Blanc
PRECIO: S/. 186.00 soles
CONTACTO: www.kiwine.co