El que empieza es un mes astrológico que nos invita a bajar la velocidad y a que hagamos una pausa. ¿El objetivo? Recargarnos y renovar la energía para hacerle frente a la última parte de año. Setiembre también nos va a pedir mucha paciencia, ya que esta misma semana nuestro querido Mercurio comienza a retrogradar hasta el día dos de octubre. Las temidas retrogradaciones de Mercurio son un fenómeno astronómico donde, por un efecto visual, parece que el planeta se moviera en retroceso desde el punto de vista de la Tierra (de ahí su nombre).
Esta temporada dura tres semanas y vaticina interferencias en la comunicación, viajes, tecnología y, sobre todo, una alta tendencia a malentendidos. Mercurio retrogradará en Libra, signo asociado a nuestros vínculos, trayendo situaciones en donde nos haremos más conscientes de la manera en la que nos comunicamos con los demás y veremos qué tan equilibras se encuentran nuestras relaciones. A continuación, las tendencias día por día.
MIRA: La Patarashca y su apuesta por poner en valor la sabrosa despensa amazónica
Sábado 3
Hoy tenemos el cuarto lunar creciente Sagitario. Su energía hace evidente qué tipo de excesos debemos cortar en nuestra vida.
Domingo 4
La luna forma un aspecto tenso con Neptuno, generando una tendencia a la distracción y a la falta de claridad mental. Felizmente es domingo.
Lunes 5
Venus ingresa en el signo de Virgo hasta el 29 de este mes. Esto nos aporta buena energía para ordenarnos, cuidar mejor de nosotros mismos y poner amor a nuestras rutinas.
Martes 6
Hoy la luna se encuentra transitando por Capricornio, signo del trabajo duro, lo cual favorece nuestro enfoque y dedicación ante tareas complicadas.
Miércoles 7
La luna transitando por Acuario nos impulsa a integrarnos con los demás. Hoy es buen día para reencontrarte con amigos que no ves hace tiempo.
MIRA: María Reiche: la inédita historia de cómo se convirtió en ciudadana peruana hace 30 años
Jueves 8
El sol forma un trígono con el Nodo Norte (un punto de evolución espiritual). Se hacen presentes situaciones que nos alinean con nuestro propósito, o energía que nos ayuda a resolver ciertos asuntos.
Viernes 9
Mercurio comienza a retrogradar en el signo de Libra. Comienzan tres semanas que pondrán el foco en la comunicación que tenemos con los demás.
Astrotip
De acuerdo con el Feng Shui, el baño es uno de los ambientes en donde más se debe cuidar la armonía. Este es un lugar que se considera de fuga energética. La regla de oro es siempre mantener la puerta cerrada y la tapa del inodoro bajada. De esta manera, evitarás la fuga de energía y dinero de tu hogar.
Más sobre Eleni Polizogopulos en @aquelarre_lima